Si te gusta viajar y la moda, no puedes perderte estas exposiciones.

El mundo de la moda ha alcanzado un gran protagonismo en los museos, siendo cada más frecuentes las exposiciones que recurren a la moda y su evolución como tema principal. Si eres un apasionado de los viajes y de la moda, no puedes perderte estas exposiciones.

  VIRGIL ABLOH: FIGURES OF SPEECH

Resultado de imagen de VIRGIL ABLOH: FIGURES OF SPEECH off white

Off-White ™ c / o Virgil Abloh, Primavera / Verano 2018

El Museum of Contemporary Art de Chicago acoge la primera exposición dedicada en exclusiva al artista y diseñador Virgil Abloh. Se trata de una mirada retrospectiva a todo su trabajo como diseñador a través de sus colecciones de ropa, sus shows más icónicos y sus proyectos con artistas como Jenny Holzer, Arthur Jafa y John Baldessari.

La exposición se podrá visitar desde el 10 de junio hasta el 22 de septiembre.

  ULTRACONTEMPORARY

Con la participación de diseñadores como Gucci, Iris van Herpen, Comme des Garçons y Yeohlee, el Phoenix Art Museum explora cómo se refleja en la moda una sociedad global y diversa. Las prendas hacen referencia a aspectos de la cultura contemporánea y la tecnología, a la vez que demuestra cómo la moda actual combina los estilos de lujo, comercial y callejero.

La exposición, que se inició el 27 de octubre de 2018, llegará a su fin el 24 de marzo de 2019.

  CAMP: NOTES ON FASHION

Resultado de imagen de lady gaga met gala 2019
Lady Gaga, Met Gala 2018

Otro año más, el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York vuelve a abrir sus puertas a la moda para reflexionar, esta vez, sobre lo extravagante e irónico de las prendas de vestir.

Los 175 objetos que forman parte de la exposición, entre moda, dibujos y pinturas, mostrarán cómo se expresa la ironía, el humor, la parodia y la exageración en la moda.

La Met Gala se celebrará el 8 de mayo de la mano de Alessandro Michele, Lady Gaga, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour. Por su parte, se podrá disfrutar de la exposición desde el 9 de mayo al 8 de septiembre de 2019.

  FEMMES FATALES

Resultado de imagen de coco chanel
Coco Chanel

La Haya (Países Bajos), epicentro de la moda feminista, acoge la primera exposición de la historia dedicada en exclusiva a diseñadoras. La exposición del Gremeentemuseum reflexiona sobre el poder de las mujeres en la moda, a través de los diseños y trabajos de diseñadoras como Coco Chanel, Miuccia Prada o Vivienne Westwood, y sobre cómo las prendas se han convertido en un vehículo de expresión de mensajes políticos sociales. Miuccia Prada o Vivienne Westwood, y sobre cómo las prendas se han convertido en un vehículo de expresión de mensajes políticos sociales.

Esta exposición se inauguró el 17 de noviembre y se clausurará el 24 de marzo.

  BALENCIAGA Y LA PINTURA ESPAÑOLA

IZQ: ‘LA BAILAORA JOSEFA VARGAS’, DE A.M ESQUIVEL Y SÚAREZ DE URBINA (1850). / DCHA: VESTIDO DE ENCAJE EN TAFETÁN DE SEDA FUCSIA (1955).

Cristóbal Balenciaga, nuestro diseñador más internacional, será el protagonista de la exposición que acoge el Museo Thyssen de Madrid. Casi 70 diseños serán vinculados con la pintura española de los siglos XVI al XX.

El Greco, Zurbarán, Velázquez o Goya dejaron una importante huella en los diseños de Balenciaga, tal y como se ve en sus distintos hitos como la línea barril, los abullonados y las formas de globo, el vestido saco o la túnica.

La exposición permanecerá abierta desde el 18 de junio hasta el 22 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.